Política de reembolso

A continuación, encontrarás la política de cambios y garantías.

¿Cuál es la garantía del producto?

La garantía de los zapatos de ABELA es de 90 días (tres meses) a partir de la fecha de compra del producto.

¿Qué daños no están cubiertos?

Nuestra política no cubre daños ocasionados por: Accidentes, cuidado inapropiado, negligencia, desgaste y/o decoloración natural o cualquier tipo de daño ocasionado por factores externos a la fabricación del zapato.

¿Mi producto será reparado o reemplazado?

Si el producto presenta fallas por defectos de fábrica o daños prematuros en los materiales, ABELA reparará el producto sin cargo alguno. Ahora, si el producto no es apto para arreglo o si el costo de la reparación supera el valor comercial, lo reemplazamos.

¿Cuánto tiempo tengo para efectuar un cambio del producto?

Una vez se haga entrega del producto, el cliente tiene tres (3) días hábiles para comunicar cualquier falla o cambios de talla.

¿Cuánto tiempo toman los cambios de producto?

Desde que recibimos los zapatos hasta que los tiene de nuevo el cliente puede tomar de siete (7) a quince (15) días hábiles. En algunos casos podemos realizar la reposición en un día, según el cambio que se requiera. Durante las temporadas de alta demanda, los tiempos de reposición pueden exceder los 15 días.


POLÍTICA DE REEMBOLSO
ABELA permitirá la devolución de los zapatos que hayas adquirido, siempre que se cumplan los siguientes requisitos (si alguno de estos puntos no se cumpliese, ABELA puede negarse a dicha devolución):

- Que el cliente diligencie el Formato de Solicitud de Reembolso
- Que la devolución se realice en el plazo de 10 días hábiles desde la recepción del calzado.
- Que se siga fielmente el procedimiento de comunicación, aprobación y envío logístico establecido por ABELA.
- Que los zapatos no hayan sido usados o dañados en forma alguna.
- Que los zapatos se devuelvan en perfecto estado, en la caja original y con su embalaje en perfecto estado. No se admitirán devouciones de zapatos que se hayan visto afectados por el mal embalaje del producto.
- Que no sean zapatos realizados por encargo. 
- Que no sean zapatos comprados en promoción.
- Que el producto no se haya realizado por no disponibilidad de material y el cliente desee cancelar el pedido. 

Una vez comprobado que el par de zapatos está en perfecto estado, ABELA procederá a reembolsar el 100% del precio pagado por ellos en un plazo de 10 a 20 días hábiles. ABELA se reserva el derecho a devolver de forma parcial o a no hacer el reembolso en caso que los zapatos no se encuentrenen perfecto estado. En caso que se encuentren imperfecciones no aplicará el reembolso. El mismo tiempo aplicará en caso que el producto no se haya fabricado y se haya solicitado la cancelación del pedido. En caso contrario, ABELA notificará el rechazo de la devolución y retornará el pedido, cuyo coste sería asumido por el cliente, al domicilio de entrega original. El cliente deberá abonar el transporte íntegro de un pedido cuya devolución haya sido rechazada teniendo obligación de satisfacer ese coste y de recibir el pedido de vuelta. En caso contrario, se entenderá que no deseas disponer de tus zapatos y cedes a ABELA su propiedad de forma gratuita, que podrá destruirlos o transmitirlos a un tercero.



Para productos sobre pedido:

No se hará reembolso de dinero para zapatos que hayan sido elaborados sobre pedido y que se hayan entregado en el tiempo estipulado de fabricación de 20 a 35 días hábiles.

En caso de requerir ajustes ABELA se encargará de realizarlos en un plazo máximo de 5 días hábiles o el acordado con el cliente.

 

DECLARACIÓN DE ABANDONO DE MERCANCÍA
Si pasado 90 días después de la notificación de parte de ABELA que el pedido solicitado está listo y  el cliente no recoge su artículo o responde al comunicado para definir la logística de entrega de preferencia, el cliente autoriza, expresamente a la empresa ABELA SAS para que declare abandonada dicha mercancía y proceda a su donación o disposición final.