Zapatos À La Carta - Abela
Tu Compra
Idiomas

Inicio  /  Zapatos À La Carta

[Qué hacemos]

ZAPATOS À LA CARTA

La singularidad de cada persona es lo que nos hace únicos, por eso nuestra misión es hacer que tus zapatos se conviertan en un elemento que hable de tu personalidad, de lo que te gusta, de quién eres.

Zapatos À la Carta es un concepto que creamos para personalizar tus zapatos de acuerdo con lo que es perfecto PARA TI.

¿Cómo Funciona?

ELIGE ENTRE NUESTRAS 5 CATEGORÍAS:
  • Botines
  • Tennis
  • Tacones
  • Baletas
  • Sandalias
  •  

1. SELECCIONA LA ALTURA Y TIPO DE TACÓN

2. ESCOGE TU DISEÑO FAVORITO CON  ESTILO DE TALÓN Y PUNTA

3. ELIGE  COLOR & MATERIAL

Y VOILÀ, NUESTROS ARTESANOS RECIBEN TUS ZAPATOS á la carta para volverlos realidad

¿Cómo lo hacemos?

Cada proceso es importante. Y detrás de cada uno, están las manos de nuestro equipo de trabajo que vuelven realidad tus #ZapatosÀLaCarta.
.
Hoy queremos compartirte el primer capítulo de
“Cómo hacemos tus Zapatos”

  1. El primero proceso que se lleva acabo es el diseño. Una vez recibimos tu pedido, evaluamos cada variable para su desarrollo.

▪️𝗖𝗮𝗽í𝘁𝘂𝗹𝗼 𝗜 : 𝗗𝗶𝘀𝗲ñ𝗼 ▪️

Reproducir vídeo

2. ✨Fabricar zapatos 🔨 es un arte que nos acompaña desde principios de la humanidad. Cuando nuestros ancestros🗿 descubrieron que con el cuero podían cubrir sus pies para protegerlos del frio, del agua y de la rudeza del piso, nacen las “bolsas de pie” que hoy conocemos como zapatos.👞
.
En este segundo video de nuestra serie de “Cómo hacemos tus Zapatos” te mostramos cómo se realiza el corte✂️ de las piezas. Un proceso que requiere la precisión de artesanos expertos para que cada detalle sea perfecto.
.
▪️𝗖𝗮𝗽í𝘁𝘂𝗹𝗼 𝗜𝗜 : 𝗖𝗼𝗿𝘁𝗲 ▪️

Cuando el diseño está listo, Francy, nuestra jefe de producción organiza y alista los materiales para que podamos dar inicio al proceso.

3. ⚡El 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐀𝐫𝐭𝐞𝐬𝐚𝐧𝐚𝐥 se caracteriza por utilizar las manos como el componente principal en las herramientas⚒️ de trabajo. No significa que no se puedan utilizar herramientas, sino que las decisiones del artesano son las que definen el resultado del proceso.👞
.
En nuestro tercer video de nuestra serie “𝐂ó𝐦𝐨 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐭𝐮𝐬 𝐳𝐚𝐩𝐚𝐭𝐨𝐬” te mostramos cómo se realiza la guarnición de las piezas.
.
GUARNECEDOR es el nombre del artesano que realiza la actividad de unir y coser cada pieza del zapato, dándole la forma previa al diseño que se haya especificado.
.
Este proceso requiere paciencia, unos buenos ojos 👀 y sin duda experiencia. Cada costura debe quedar perfecta. Sin hilachas ni curvas. Por eso nos tomamos el tiempo de hacer tus zapatos con toda la dedicación posible para sorprenderte cuando los recibas.
.
▪️𝗖𝗮𝗽í𝘁𝘂𝗹𝗼 𝟯: 𝗚𝘂𝗮𝗿𝗻𝗶𝗰𝗶ó𝗻▪️

4. ⚡El proceso de soladura consiste en colocar las piezas guarnecidas del zapato sobre la horma.👞 Este paso de la producción requiere del artesano un conocimiento detallado del molde del diseño. Esto le va a permitir pinzar correctamente cada pieza y ponerla en el lugar adecuado para que ambos pies queden simetricos.
.
En nuestro cuarto video de nuestra serie “𝐂ó𝐦𝐨 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐭𝐮𝐬 𝐳𝐚𝐩𝐚𝐭𝐨𝐬” te mostramos cómo se realiza la soladura, también conocido como el armado.
.
SOLADOR  ó ARMADOR es el nombre del artesano que clava una plantilla de armado debajo de la horma (la horma posee en su planta una chapa), coloca el corte arriba de la horma, luego coloca contrafuertes en el talón, y punteras en la punta, que son materiales que sirven para endurecer y darle contención a dichas zonas, para proceder con el pegado de la suela.
.
.
▪️𝗖𝗮𝗽í𝘁𝘂𝗹𝗼 𝟰: 𝗦𝗼𝗹𝗮𝗱𝘂𝗿𝗮▪️

5. 🔎Después del montaje y la soladura, viene uno de los procesos más importantes de la fabricación de zapatos. ✨
.
En el quinto capítulo de nuestra serie “𝐂ó𝐦𝐨 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐭𝐮𝐬 𝐳𝐚𝐩𝐚𝐭𝐨𝐬”👡 te mostramos cómo se realiza el finizaje. Mejor conocido entre nuestros artesanos de Abela como 𝙚𝙡 𝙩𝙤𝙦𝙪𝙚 𝙛𝙞𝙣𝙖𝙡. 👌🏻
.
Es el momento de revisar cada detalle, de verificar costuras, de colocar cordones, de verificar la simetría de las piezas, de pulir los últimos elementos para dar paso a la revisión de calidad. De este proceso se encarga Fabiola. Con sus 👀 críticos, corrige, revisa o devuelve el zapato en caso que su criterio defina que haga falta mejorar alguna particularidad. Y cuando termina, ya estamos a solo un paso de terminar la espera para la emocionante entrega de tus zapatos. 🥳

▪️𝗖𝗮𝗽í𝘁𝘂𝗹𝗼 5: Finizaje▪️

6. 𝐂𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝, así llamamos el último capítulo de nuestra serie “𝐂ó𝐦𝐨 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐭𝐮𝐬 𝐳𝐚𝐩𝐚𝐭𝐨𝐬”👡 .
.
Después de 5 procesos en donde las manos, ojos y por supuesto experiencia de nuestros artesanos transforman un dibujo en una realidad, llega el momento de darle el visto final en un proceso de revisión que culmina en el empaque.
.
Francy es una dura. Es nuestra jefe de producción y está encargada de la tarea más difícil, decidir si al final de todo, los zapatos pasan la prueba de nuestros estándares de calidad. Ella debe observar detenidamente cada detalle de la ficha técnica, porque recuerda, cada zapato hecho a la carta tiene especificaciones únicas que hace que este último proceso tome un poco más de tiempo para garantizar que cuando los recibas sean exactamente como los diseñamos contigo.
.
Una vez hayamos confirmado que todo está como lo elegiste, procedemos con el empaque. Oficialmente hemos creado tus Zapatos À La Carta.

▪️𝗖𝗮𝗽í𝘁𝘂𝗹𝗼 6: Calidad▪️

Select your currency
COP Peso colombiano