7 Pasos para iniciar la Planeación de tu Boda

7 Pasos para iniciar la Planeación de tu Boda

Hola ¡Novias Abela!

¡Felicitaciones por esta nueva etapa! Esto es el comienzo de un camino espectacular, y aunque por ahora te sientas abrumada, no te preocupes, que todo tiene solución.

Sabemos que nadie sabe planear una boda hasta que al fin nos toca, pero también es cierto que hay mucha información a nuestra disposición que podemos aprovechar para lograr crear el matrimonio de nuestros sueños. Así que si tú y tu pareja no tienen idea de por dónde por comenzar en todo este loco proceso,  en ABELA les damos esta primera guía con 7 pasos para comenzar a planear una boda.

*Fuente de inspiración y agradecimiento a Frida Enamorada.

1. Anuncia la gran noticia

Antes que todo decidan cómo quieren anunciar su compromiso. Hoy existen muchos medios para hacerlo, desde una videollamada, hasta una publicación en redes sociales. Tengan en cuenta, sin embargo, si quieren que sea especial para algún familiar. Por ejemplo, invitarlos a comer, o celebrarlo con una reunión en compañía de amigos.

 2. Visualiza el gran día

 Esto es uno de los planes que más recomendamos disfrutar. Relájense, pidan algo rico para comer y  empiecen a soñar. Imaginen cómo será su boda. En este punto no importa el dinero y las formalidades, simplemente exterioricen sus ideas y encuentren esos puntos en común. Piensen en el estilo que les gustaría, si quieren tener una boda destino o si quieren una ceremonia más íntima. Dejen fluir sus ideas sin limitaciones.

 

3. Hay que hablar de dinero

Y sí, después de soñar, es necesario aterrizar. Porque aunque todo nos guste, siempre tenemos que descartar aquellas cosas que no se ajusten al presupuesto. (Y recuerden que no por tener más presupuesto vamos a tener una mejor boda). Aunque no sea la parte más divertida, es la que va a definir su mapa de ruta. Es importante apegarse al presupuesto.

 

4. Definan un rango de fechas

Aunque todavía no tengas el día exacto, sí es clave que empieces a vislumbrar la época en la que les gustaría casarse. Hay muchos factores que se definen a partir de esta elección. Por ejemplo, la locación, la reserva de la iglesia o de la persona que va a oficiar la ceremonia, y el tipo de dresscode según el clima de la temporada. Con esto en mente será más fácil organizar cada detalle. 

 

5. Hagan la lista de invitados

Una vez tengan el presupuesto listo, por lo menos el inicial (es probable que se presenten algunas variaciones por imprevistos), el paso a seguir es defeinir cuánto están dispuestos a invertir por invitado. Con ese número fijo, inicien con la selección de los invitados. Si pueden organizarlos en orden de prioridad mucho mejor. 

Recuerden que respetar siempre su máximo de invitados es de crucial importancia para tampoco exceder su presupuesto, mientras más avance el tiempo se darán cuenta que será aún más fácil reducir el número de invitados, pues habrá mucha gente que no estará presente en todo el proceso y que podrás quitar de la lista.

 

6. Busquen inspiración y definan un estilo

Con los cinco punto anteriores tienes la base inicial para, ahora sí, definir qué estilo o concepto visualizan para su boda, esto los guiará para saber qué tipo de proveedores deben elegir y que por supuesto se adapten a su expectativa. 

Una de las formas más divertidas de hacerlo es recopilando inspiración de sus fuentes favoritas, ya sean Pinterest, Instagram, revistas nupciales o blogs de novias. 

 

7. Creen un moodboard de inspiración

Una vez que tienen un poco más claro el estilo que quieren para su boda, es hora de aterrizar todas sus ideas en un solo lugar, pues sabemos que con tantas fuentes de inspiración a veces esta tarea puede volverse algo abrumadora. Si aun no tienen claro que estilo de boda desean, les recomendamos empezar a aterrizar todas esas ideas e inspiración que tienen en la cabeza en un tablero de inspiración que pueden armar en aplicaciones como Canva. 

Una vez que tienen el estilo de tu boda definido en su moodboard, les facilitará muchísimo la búsqueda de proveedores y a su vez podrán transmitir la visión de su boda claramente a cada uno de ellos para tener a todos en la misma página.

Tip : 

Es importante que depuren toda la info, para que al final logren un moodboard que pueda parecerse a esto:

 

Back to blog