5 Pasos previos a Elegir tu Vestido

5 Pasos previos a Elegir tu Vestido

Después de haber seguido los 7 Pasos para Iniciar la Planeación de tu Boda nuestra recomendación es que la organización persé de inicio con base en las decisiones que ya tomaron. 

Tengan a la mano su moodboard, es una herramienta que les va a permitir caminar siempre en la misma dirección así como prescindir del ruido de toda la información que les va a estar llegando por los algoritmos de redes sociales 😅. 

Sin más preámbulo, ¡comencemos!

 

1. Definan una lista de prioridades. 

Arranquemos por el principio. Planear y luego organizar un matrimonio no es fácil, y ojo, no porque sea imposible, sino porque son muchas cosas q tienes q tener en cuenta. Para facilitarte la vida es clave que depures la información lo máximo posible. 

Para esto, encuentren un espacio para sentarse a definir cuáles son las tres (3) cosas más importante para ustedes en el matrimonio. T-r-e-s. Y decimos este número porque es una manera simple de resumir. Ahora, ¿se trata de la comida, la decoración, la música, los invitados? Descarten, y con los que queden enfóquense en darles prioridad y sean más flexibles con el resto. 

Esto les ayudará a visualizar su día y a priorizar metas sin sentirse abrumados, al enfocarse en un objetivo a la vez.

 

Pinterest

2. Trabajen en equipo

Estamos acostumbradas a que solamente las mujeres nos encargamos de la oganización y esto suele resultar siendo un error. Nada mejor y recomendado que trabajar en equipo para que ambos den su punto de vista y el resultado les encante a los dos. 

Hablen sobre qué cosas prefieren hacer cada uno y sobre cuáles harán juntos, definan y dividan tareas, compartir cada etapa de este proceso lo hará más divertido. ¡Prometido!

 

3. Definan la lista de tareas

Ahora que ya definieron proridades, pueden organizar sus tareas. Aprovechen las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestra disposición para hacerles las vida más fácil. Excel, por ejemplo puede ser de mucha ayuda en cuanto a presupuesto se refiere, Pinterest y Canva para ayudarles con el moodboard, Amazón para encontrar elementos de decoración, y así...

 

4. Decidan si contratar o no a un Wedding Planner

Aunque por supuesto, somos capaces de todo solos, la planeación de una boda debe ser divertida y no traumática. Por lo mismo, siempre recomendamos analizar la posibilidad de contratar a alguien que aligere los procesos y les quite trabajo operativo, en caso que su presupuesto y prioridades lo permitan, contar con una wedding planner, o con el servicio de coordinación el día de la boda, les alivianará el peso de planear su boda. 

En nuestra experiencia, planear una boda es casi como tener un segundo trabajo 😅, y si tu trabajo de la vida real no te da respiro, es mejor que te apoyes en manos expertas para delegar ciertas tareas que no requiere de ti un 100%.

 

beach themed bridal shower boho with dried floral accents

The Knot

 

5. Momento de investigar sobre los proveedores

Y es que no es una tarea menor. Si ya anunciaste q te vas a casar, seguramente los algoritmos de las redes ya te tienen fichada y vas a estar bombardeada de muuucha información, por lo que es momento de filtrar. 

¿Recuerdas el moodboard que hablamos en 7 Pasos para Iniciar la Planeación de tu Boda? Bueno pues este es otro de esos momentos q vas a necesitarlo. Existen varias formas de filtrarlos, presupuesto, coherencia con su estilo de boda (definido en su moodboard) disponibilidad, su feed de instagram, recomendaciones de amigas... y así. Por eso es clave que investiguen y hagan una preselección. Pueden optar por 3 opciones de cada categoría e ir descartando según la variable de su preferencia.

 

Back to blog